Web Content Viewer
Última actualización: Jun 23, 2020

Alumbrado público

Te brindamos asesoría en el diseño de alumbrado público para instalaciones deportivas, parques, autopistas, y otras necesidades de iluminación.

¿Dónde lo solicito?

Este servicio lo podés solicitar en cualquier Agencia de Servicios. O podés realizar tu solicitud mediante el correo electrónico  icelec@ice.go.cr.


Servicios de carga fija

Son aquellos servicios eléctricos de carácter permanente que tienen por objeto la alimentación de paradas de autobús, vallas publicitarias de carretera, cámaras de vigilancia y control de seguridad, fuentes de poder de empresas de cable, casetillas telefónicas, equipos electrónicos de la red del sistema telefónico.

Requisitos:

  • Copia del permiso de instalación emitido por la autoridad competente (Municipalidad o Ministerio de Obras Públicas y Transportes).
  • Indicar la carga solicitada.
  • De aprobarse el servicio, el cliente deberá cancelar un depósito de garantía, de conformidad con la resolución RRG-2927 y/o RRG-3187 de fechas 13 de enero del 2003 y 18 de julio del 2003, respectivamente, el cual debe cubrir al menos el monto de un mes de facturación, el cual podrá ser incluido en la próxima factura por servicio eléctrico a solicitud del cliente.
  • El cobro del consumo eléctrico se realizará según el costo del kWh., en T-GE (Tarifa General), de acuerdo con el Pliego Tarifario.


Servicio temporal arcos luminosos

Requisitos:

  • La solicitud para este servicio debe realizarse con al menos 10 días hábiles antes de su instalación.
  • El o los comités encargados deberán presentar al ICE la autorización correspondiente otorgada por la municipalidad respectiva para instalar los arcos luminosos.
  • Junto con la solicitud de autorización se debe indicar:
    • Nombre y calidades de la empresa o persona responsable que instala los arcos luminosos.
    • Detalle de carga a instalar: Cantidad de arcos luminosos, cantidad de bombillas en cada arco, potencia en Watts de cada bombillo, cantidad de días que se usarán y tiempo de uso, ubicación de cada arco, fecha de instalación y desconexión.
  • Garantía por escrito del contratista, donde queda de manifiesto que las personas que efectuarán la conexión de los arcos, poseen los conocimientos técnicos en electricidad para realizar dichas funciones.
  • Para suministrar el servicio eléctrico, el cliente deberá firmar la solicitud de servicio correspondiente, la cual se emite al momento de su tramitación.
  • La energía suministrada a los arcos luminosos con fines comerciales, será calculada mediante la siguiente fórmula:

(# bombillas x Watts x # horas x # días) = Consumo en kWh
1000

Al consumo en kWh se le aplicará la tarifa general, el impuesto de ventas y la tarifa de alumbrado público. El depósito de garantía es igual al 100% del monto del consumo en kWh a cobrar. Una vez concluida la actividad y retirados los arcos luminosos, es responsabilidad del contratista, informar al ICE a fin de que le sea devuelto su depósito de garantía. Previo a la entrega del depósito de garantía, se realizará una inspección de la red y se evaluarán posibles daños causados. En caso de haberlos, el contratista cubrirá la totalidad de éstos.

El Contratista o empresa que instala los arcos, se hace responsable de cualquier daño que la instalación u operación cause a la red, por lo que acepta cubrir los costos en que incurra el ICE para reparar los daños causados. Asimismo el ICE no se responsabilizará por los daños o accidentes que pudieran sufrir terceras personas o propiedades de éstas a causa de los trabajos de instalación, operación o remoción de los arcos luminosos, debiendo el contratista asumir los costos de los eventuales daños.


Servicio de electricidad para eventos temporales

Es el suministro de energía eléctrica aplicable a actividades de corta duración (menos de 6 meses), que se proporciona para eventos tales como: fiestas populares, turnos, conciertos, circos, eventos escolares, religiosos, plazas públicas, actividades especiales o semejantes. Mencionar que el cliente deberá cubrir los costos de conexión y desconexión, instalación y reconexión de líneas, transformadores y cualquier otro aparato o equipo, más el costo de los materiales usados.

El cliente debe realizar un depósito provisional que será calculado con base en la carga a conectar, el número de días y horas que se vaya a utilizar el servicio (consumo estimado), aplicando el precio de la Tarifa General establecido en el pliego tarifario vigente, así como un número de contrato o de localización o medidor de referencia donde se requerirá el servicio y los mismos datos para donde se aplicará el saldo del servicio brindado una vez finalizada la prestación del servicio.

Requisitos Particulares:

Para este servicio se solicita aportar la siguiente información:

  • Los indicados en Requisitos Comunes del Grupo ICE.
  • Presentar solicitud indicando aspectos propios del evento.
  • Se requiere del permiso que otorga la Municipalidad para realizar la actividad.
  • Se requiere la carga (KW) a instalar, para el cálculo del depósito de garantía.

Nota: La solicitud del evento debe ser presentada con no menos de tres días hábiles antes de este, caso contrario, la empresa, se reserva el derecho y la posibilidad de efectuar o no la instalación. Dicha solicitud deberá indicar el tipo de evento a realizar, el periodo y la posible carga (KW), a utilizar

Requisitos Comunes del Grupo ICE para todos los servicios.

Para cualquiera de los servicios ofrecidos será requisito la presentación de los siguientes requisitos comunes.

Personas Físicas:

  • Presentar original de cédula de identidad vigente para nacionales o documentos que acrediten la permanencia en el país en caso de ser extranjeros, estos podrán ser: cédula de residencia, permiso temporal de radicación, carné de refugiado, carné de residente pensionado, de residente rentista, carné de asilado territorial o pasaporte.

Personas Jurídicas:

  • Presentar original de la cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte del representante legal.
  • Presentar certificación original o digital emitida por el registro nacional, de personería jurídica (no más de un mes de emitida). En caso de ser digital, el cliente puede mostrar el documento impreso por el sistema de certificaciones y consultas del Registro Nacional, el cual tiene una vigencia de 15 días naturales.
  • Entregar poder especial del representante legal, en caso de ser requerido.

Nota: En caso que tramite un tercero, deberá presentar autorización del interesado, autenticada, sobre el trámite a realizar.


¿Necesita ayuda?
${loading}