Web Content Viewer

Sala de Prensa

Punto a punto: Solución inalámbrica lleva conexión a sitios de difícil acceso

Última actualización: Sep 1, 2017, 12:00:00 AM CST

• “Sin banda ancha, estábamos considerando cerrar”, dice administrador de hotel de la zona norte.
• Hoy, gracias al servicio Punto a Punto del ICE, 160 centros educativos y 145 clientes comerciales cuentan con acceso a internet.
• Se basa en enlaces que conectan entre una antena y otra con distancias de hasta 50 km y permiten velocidades de hasta 100 Mbps.

 

“Estaba peligrando la estabilidad de 50 empleados y sus familias. Se pensó en cerrar las instalaciones, porque sin banda ancha no podíamos continuar”, expresó Mauricio Gutiérrez, administrador del Hotel River, en el cantón de Upala.

 

Al igual que Gutiérrez, decenas de empresarios de las zonas sub urbanas o rurales de difícil acceso enfrentan severas dificultades en sus negocios ante la imposibilidad de contar con servicios de internet en sus negocios.

 

Ante esta coyuntura, desde el año pasado el ICE empezó a implementar el servicio Punto a Punto en diferentes sitios como una  solución temporal con anchos de banda de hasta 100 Mbps.

 

Hoy, se ha logrado la conexión en 160 centros educativos, gracias a un proyecto impulsado en coordinación con el Ministerio de Educación, y a 145 clientes empresariales, como el caso del Hotel Blue River, en la zona norte.

 

¿En qué consiste?

 

Esta solución se instala en zonas alejadas donde la infraestructura no permite una conectividad fija. Se utiliza de una forma temporal en los lugares donde la fibra óptica aún no se despliega.

 

Jesús Mora, del proceso de Entrega y Aseguramiento de Servicios Empresariales del ICE, explicó que “se trata de una instalación de bajo costo que puede abarcar distancias de hasta 50 km entre una antena y otra. El desempeño de estos equipos es reconocido a nivel mundial por su estabilidad, especialmente en mercados verticales”.

 

El equipo Punto a Punto tiene una protección exterior fabricada con aluminio y plástico de policarbonato con inhibidores de rayos UV, lo cual le da una robustez al sistema operativo con el que funciona.

 

“El sentido de innovación y desarrollo nos mueve a trabajar con excelencia, en tiempo, costo y calidad. El ICE ha concebido soluciones inalámbricas que sean fáciles de instalar, de condiciones de propagación adecuadas y con altas velocidades para nuestros clientes”, indicó Carlos Stradi, jefe de la División Gestión Red y Mantenimiento.

 

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva este correo para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: prensa@ice.go.cr, Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-1743 / 2000-8264 / 2000-5376/ 2000-7246.

September 13, 2017

ver noticia completa [+]

En 2017: ICE amplía a 4.670 la instalación de paneles solares en sitios alejados

• Poblados indígenas Vereh, Alto Pacuare, Salitre, Nimari Täwä, Río Peje, Ñariñak y Nimariñak, entre los beneficiados. ver noticia completa [+]

September 8, 2017

ver noticia completa [+]

Operación automatizada en almacenes permite al ICE ahorro de ₡558 millones

• Iniciativa de la División Corporativa Cadena de Abastecimiento premiada ayer con el reconocimiento internacional SIWA, de GS1 Costa Rica. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

September 5, 2017

En zona sur: Sala IV ordena a Sutel resolver conectividad en seis meses

• Sentencia responde a recurso de amparo presentado por vecino de Laurel de Corredores.

ver noticia completa [+]

September 4, 2017

ICE no ha contratado a JCB en obras de reconstrucción por huracán Otto

- Ninguno de los 95 contratos por alquiler de maquinaria ha sido adjudicado al Grupo JCB.

ver noticia completa [+]

September 1, 2017

Nueva agencia del ICE en San Vito en la recta final

• Avance es de un un 86% y se espera esté lista a finales de octubre próximo. • El ICE construye otra agencia en Golfito como parte de los planes de optimización.

ver noticia completa [+]

August 31, 2017

MINAE reafirma que Reventazón no afectó Lagunas Lancaster

• Rechazó denuncia de la ampliación de propietarios de finca. • SETENA volvió a inspeccionar área en febrero y comprobó que el ICE no efectuó extracciones ni obras ilegales.

ver noticia completa [+]

August 30, 2017

Concluyen primeras obras de recuperación de cauces de los ríos afectados por huracán Otto

• Se trata de la canalización de las quebradas Herrumbre y Cuipilapa-Los Patos, en Bagaces. • Más de 110.000 metros cúbicos de material fueron removidos como parte de los trabajos.

ver noticia completa [+]

August 29, 2017

Publicación de La Nación es incorrecta: Informe citado corresponde a ladera ubicada a 9 kilómetros del vertedero de Reventazón

• La Planta Hidroeléctrica Reventazón opera con normalidad.

ver noticia completa [+]

August 29, 2017

Gran Área Metropolitana Inventariada totalidad de red férrea con equipo exclusivo de alta tecnología

• ICE realizó el levantamiento topográfico para INCOFER con equipo LiDAR Terrestre, único de su tipo en Costa Rica.

ver noticia completa [+]

August 28, 2017

ICE inicia plan de intervención ante condición geológica imprevisible en zona de Vertedero de Planta Reventazón

• Infiltración en el macizo se detectó gracias a los instrumentos de medición colocados en más de 1.500 puntos de control en las estructuras, las laderas del embalse y el macizo rocoso.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Escríbanos

Atención: Por medio de este formulario solo se atenderán consultas de Prensa.

Empresas del Grupo ICE

${loading}