Web Content Viewer

Sala de Prensa

kölbi lanzará red 4.5G a partir de enero

Última actualización: Dec 22, 2017

• ICE concluyó con éxito pruebas técnicas que facultan su lanzamiento.

• Permitirá duplicar la velocidad en el servicio de internet móvil.

• Desarrollo gradual de tecnologías funcionales apuntan a que red 5G estará disponible en 2020.



El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca comercial kölbi, lanzará la red 4.5G a partir de enero de 2018, permitiéndole a sus clientes duplicar la velocidad en su servicio de internet móvil.

Durante los últimos meses, se trabajó en el desarrollo de instalaciones, pruebas y prácticas tecnológicas para asegurar una conexión más rápida y estable, con un ancho de banda mayor y la optimización de los recursos del móvil.

“Contamos con la red de telecomunicaciones más sólida de la región. Queremos llevarla al siguiente nivel, pues nuestros clientes merecen la mayor calidad y experiencia en nuestros servicios”, aseguró Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Mientras la red 4G recibe 100 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida, con el servicio 4.5G se podrá recibir y subir información con velocidades de hasta 200 Mbps de descarga y 50 Mbps de envío en condiciones óptimas. Para alcanzar esa capacidad, se debe considerar el terminal y el número de usuarios conectados a una misma celda.

De acuerdo con German Sánchez, jefe de la División Infraestructura del ICE, las pruebas técnicas realizadas arrojan excelentes resultados. “Nuestros clientes sentirán un cambio positivo mientras navegan en páginas de alta demanda, como redes sociales, Netflix y plataformas de contenido multimedia en general”, agregó.

Para disfrutar la experiencia de la red 4.5G es necesario que el cliente cuente con un teléfono inteligente, cuyas especificaciones técnicas señalen que es compatible con dicha tecnología.

kölbi iniciará con el despliegue de esta y otras especificaciones a través de una campaña de comunicación masiva a sus clientes.

Esta red prepara el terreno y la estrategia para la llegada de la 5G, que involucra un desarrollo gradual hacia tecnologías funcionales. Se proyecta que la quinta generación sea lanzada comercialmente a partir de 2020.

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva estos correos para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: AViquez@ice.go.cr, RMonge@ice.go.cr y DJaramillo@ice.go.cr. Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-8264, 2000-8550 y 2000-9722.

imagen del Logo de Grupo ICE

July 17, 2018

ver noticia completa [+]

ICE blinda redes de transmisión eléctrica para evitar daños por rayería

- Toda línea y torre se construye con hilo guarda o pararrayos. - Línea Trapiche–Leesville redujo 79% las interrupciones anuales. ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE

July 16, 2018

ver noticia completa [+]

Secretario General de la ONU visita Centro Nacional de Control del Energía del ICE

- Funcionario constató cómo la generación eléctrica costarricense se basa en recursos renovables. - Alabó el desarrollo del modelo eléctrico costarricense y lo calificó como ejemplo para el mundo por su inclusividad. ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Noticias Anteriores

imagen del Logo de Grupo ICE
June 28, 2018

Grupo ICE suscribe declaración contra discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género

- Contiene 10 principios contra discriminación y a favor de los derechos humanos de las personas LGBTI. - Corporación desarrollará política y campañas de sensibilización para contribuir con espacios de trabajo seguros y saludables.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 27, 2018

ICE pronostica alta incidencia de rayos en 2018

- Registra 450.000 descargas en lo que va del año. - Mayo y junio mostraron intensa actividad atmosférica.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 26, 2018

Consumo térmico de 2018 es el tercero más bajo en la última década

- Menor uso se registró en 2015 y 2017, cuando electricidad limpia superó 98%. - Cifra se logra a pesar de que generación eólica cayó 70% entre marzo y mayo pasados.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 22, 2018

kölbi tiene las redes 3G y 4G más rápidas del país

- Velocidad móvil 4G aumentó en 6 megabits por segundo. - Cobertura LTE abarca 100% de los cantones.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 22, 2018

En su Laboratorio de Eficiencia Energética: ICE incorpora tecnología de punta en evaluación de calidad de sistemas fotovoltaicos

- Verifica potencia máxima producida y eficiencia de equipos, así como desempeño y materiales de módulos. - Realiza ensayos de equipos de iluminación, refrigeración, cocción, así como de motores, colectores solares y calentadores de agua.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 21, 2018

ICE renueva Centro de Información del Parque Nacional Tapantí–Macizo de la Muerte

- Visitantes conocerán historia de área de conservación que alberga una de las fuentes hídricas más importantes de Costa Rica y el túnel más largo del país.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 19, 2018

En siete meses de gestión de subsidiaria de cobro: Grupo ICE recupera ₡572 millones por deudas de clientes

- Cobró 6.000 cuentas pendientes por vía administrativa y más de 800 casos judiciales. - Activó 6.695 demandas judiciales nuevas a mayo, que equivalen a ₡3.189 millones.

ver noticia completa [+]

imagen del Logo de Grupo ICE
June 18, 2018

Carlos Alvarado, presidente de la República: “Estamos dando un primer paso a la descarbonización de la economía”

- Firmada ley que otorga línea de crédito por $500 millones del BID a Costa Rica para proyectos eléctricos sostenibles. - “Recursos se invertirán en plantas geotérmicas, impulso del transporte eléctrico, ciudades inteligentes y soluciones digitales para servicios públicos”, explicó presidenta ejecutiva del ICE.

ver noticia completa [+]

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original.

Empresas del Grupo ICE

${loading}