kölbi lanzará red 4.5G a partir de enero

Última actualización: Dec 22, 2017

• ICE concluyó con éxito pruebas técnicas que facultan su lanzamiento.

• Permitirá duplicar la velocidad en el servicio de internet móvil.

• Desarrollo gradual de tecnologías funcionales apuntan a que red 5G estará disponible en 2020.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca comercial kölbi, lanzará la red 4.5G a partir de enero de 2018, permitiéndole a sus clientes duplicar la velocidad en su servicio de internet móvil.

Durante los últimos meses, se trabajó en el desarrollo de instalaciones, pruebas y prácticas tecnológicas para asegurar una conexión más rápida y estable, con un ancho de banda mayor y la optimización de los recursos del móvil.

“Contamos con la red de telecomunicaciones más sólida de la región. Queremos llevarla al siguiente nivel, pues nuestros clientes merecen la mayor calidad y experiencia en nuestros servicios”, aseguró Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Mientras la red 4G recibe 100 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida, con el servicio 4.5G se podrá recibir y subir información con velocidades de hasta 200 Mbps de descarga y 50 Mbps de envío en condiciones óptimas. Para alcanzar esa capacidad, se debe considerar el terminal y el número de usuarios conectados a una misma celda.

De acuerdo con German Sánchez, jefe de la División Infraestructura del ICE, las pruebas técnicas realizadas arrojan excelentes resultados. “Nuestros clientes sentirán un cambio positivo mientras navegan en páginas de alta demanda, como redes sociales, Netflix y plataformas de contenido multimedia en general”, agregó.

Para disfrutar la experiencia de la red 4.5G es necesario que el cliente cuente con un teléfono inteligente, cuyas especificaciones técnicas señalen que es compatible con dicha tecnología.

kölbi iniciará con el despliegue de esta y otras especificaciones a través de una campaña de comunicación masiva a sus clientes.

Esta red prepara el terreno y la estrategia para la llegada de la 5G, que involucra un desarrollo gradual hacia tecnologías funcionales. Se proyecta que la quinta generación sea lanzada comercialmente a partir de 2020.

April 3, 2018

Segunda ronda electoral: Servicios de telecomunicaciones de Grupo ICE garantizaron seguridad y rapidez en transmisión de datos

• 600 funcionarios participaron en monitoreo y recolección de información para plataforma del TSE. • Personal especializado recibió detalles provenientes de juntas receptoras y alimentó servidores en tiempo real. ver noticia completa [+]

March 15, 2018

RACSA comparte proceso de transformación con el sector público

•Casos de Hacienda y RACSA fueron presentados como ejemplos de aplicación de Gestión para Resultados. •Actividad aporta herramientas a instituciones para impulsar modelo. ver noticia completa [+]

March 6, 2018

Bagaces: ICE concluye tres puentes nuevos en comunidades afectadas por Otto

• “Instituto ha sido un ejemplo como constructor”, dice alcalde de cantón guanacasteco. • Obras están localizadas en los distritos de Fortuna y Bagaces.

March 2, 2018

Desde 2014: Tarifas eléctricas acumulan 14,6% de rebaja y tendencia seguirá en 2018

• ICE optimizó recursos energéticos, aumentó eficiencia operativa y disminuyó gastos. • Instituto desaceleró y revirtió alzas de períodos anteriores a pesar del creciente pago a generadores privados.

February 28, 2018

ICE llevará red de fibra óptica a 66 localidades más en todo el país

• Proyecto se ejecutará en 24 meses. • Velocidades alcanzan los 100 megabits por segundo.

February 26, 2018

Convenio con SINAC: ICE entregó sendero universal en Parque Nacional Manuel Antonio

• Obra cumple con ley 7600 e interpretación braille. • Construcción se eleva sobre manglar.

February 21, 2018

ICE inició construcción de puente peatonal en Birmania de Upala

• 15 familias serán beneficiadas con nueva estructura. • “Esto es un sueño hecho realidad”, dijo Isabel Traña, vecina del lugar.

February 21, 2018

Según lo previsto: ICE aclara que Reventazón saldrá de operación por tres meses

• Cambio en el método de perforación para la colocación de los anclajes activos está justificado técnicamente y no modifica plazo de ejecución de la actividad.

February 19, 2018

El Consejo Directivo del ICE informa a la opinión pública

En relación con recientes publicaciones en medios de prensa, los miembros del Consejo Directivo manifestamos que:

February 19, 2018

Peces y microorganismos colonizan arrecife artificial en Guanacaste

• Estructura fue colocada por el ICE en Playa Hermosa hace un año, en coordinación con el MINAE y Fundación Condo–Fish.

Empresas del Grupo ICE