Electricidad
El “Plan Piloto de Generación Distribuida para Autoconsumo” es un programa experimental, diseñado por el ICE y cuyo fin es motivar a sus clientes en la instalación de pequeños sistemas de generación distribuida, basados en fuentes renovables.
Plan piloto de generación distribuida para autoconsumo
Este plan, cuenta con el doble propósito de estudiar las nuevas tecnologías y el efecto de la generación distribuida sobre las redes; además está circunscrito exclusivamente a la generación para autoconsumo, los créditos solo se pueden aplicar para compensar el consumo, y no dan derecho a pago o compensación adicional.
El costo de los sistemas de generación será asumido, en su totalidad, por el cliente eléctrico que participe, voluntariamente, en este Plan Piloto. El cliente será el propietario del sistema de generación que instale y de los créditos de carbono que este genere.
Si estás interesado en participar en este plan piloto, te agradecemos considerar los siguientes documentos:
- Información General del Plan
- Procedimiento de instalación de equipos
- Especificaciones técnicas
- Solicitud de participación
- Acuerdo de Interconexión
- Proveedores de equipos
- Área de cobertura empresas de distribución eléctrica
Para mayor Información
Llámanos a los teléfonos: 2000-7835,2220-6315,2220-6954
Dirección electrónica: generaciondistribuida@ice.go.cr
