Electricidad

Opciones de pago

Te ofrecemos las siguientes alternativas para el envío de tu factura.


Envío de la Factura eléctrica:

1. Envío a domicilio: Consiste en la entrega de la factura en forma personalizada en el lugar que se te ofrece el servicio eléctrico ó al lugar donde lo solicités.

Dicho servicio generalmente se ofrece si resides en cabeceras de provincias o cantones en donde ofrecemos nuestros servicios.

2. Distribución a través de recaudadores autorizados: Estos son utilizados para distribuir las facturas, las cuales quedan en custodia de los recaudadores cercanos al lugar donde se te ofrece el servicio.

3. Envío al apartado postal: Consiste en el envío de la factura al apartado postal, podés solicitarlo en la agencia de servicios más cercana.

 

Consulta de la Factura Eléctrica:

1. Envío del detalle de la factura eléctrica vía correo electrónico, podés solicitarlo escribiendo a icelec@ice.go.cr, indicar el NISE o el número de localización de tu servicio.

2. Envío del monto de la factura eléctrica vía SMS, Enviá: La palabra “NISE”, dejá un espacio, y digitá el NISE a consultar al 4233.

Ejemplo: NISE 792041

3. Podés consultar el monto de tu factura con solo ingresar a nuestro sitio web, haz click en “consultá tu factura pendiente” y digitá el NISE a consultar.

 

Nota: En tu recibo o comprobante de pago encontrarás el número de identificación de tu servicio eléctrico (NISE), mantelo al alcance para atender con agilidad tu consulta.

 

Factura Braille:

Este servicio consiste en la emisión de una factura por servicio eléctrico en código Braille, para todos aquellos clientes no videntes que lean este tipo de escritura. Esta factura también tiene la particularidad de que puede ser leída por otras personas que no presenten la condición de no videntes y sean miembros del mismo hogar.

La factura se entregará al cliente en su domicilio o donde lo solicite. Además, podrá hacer el pago en cualquiera de los recaudadores autorizados, ubicados en todo el país.

Requisitos particulares:

  • Los indicados en Requisitos Comunes del Grupo ICE.
  • Solicitarlo en una Agencia o Sucursal de Servicios de Electricidad del ICE.
  • Aportar el número NISE (número de identificación del servicio de electricidad), del servicio, el cual se consigna en la última factura por servicio eléctrico cancelada o comprobante de pago.

Una vez efectuada la solicitud, se procederá a efectuar el cambio para que la siguiente facturación sea emitida bajo el método Braille.