Web Content Viewer

Proyectos energéticos

Plan de expansión

De generación

De transmisión

PH Diquís

Generación distribuida

Programa Biogas

Campos electromagnéticos y salud humana

Energías renovables no convencionales

Generación Distribuida

Plan de expansión

De generación

De transmisión

PH Diquís

Generación distribuida

Programa Biogas

Campos electromagnéticos y salud humana

Energías renovables no convencionales

Energías renovables no convencionales

.

Foro iberoamericano de energías renovables no convencionales

Del 16 al 18 de septiembre Costa Rica fue la sede del Primer Foro Iberoamericano de Fuentes Renovables No Convencionales. El objetivo general de la iniciativa fue fomentar la integración y cooperación Iberoamericana hacia la promoción y desarrollo de este tipo de fuentes de energía para generación eléctrica. El evento fue organizado por el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones,  con el apoyo financiero del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CyTED).

La agenda del evento se dividió en tres bloques conceptuales. El primero incluyó el acto protocolario en el que participaron los ministros de Ambiente y Ciencia y Tecnología de Costa Rica, el presidente ejecutivo del ICE,  los embajadores de España, Colombia, Japón y ministros consejeros de Chile y Francia, así como presentaciones magistrales sobre el rol de las energías renovables emergentes. Los diagnósticos país para los casos de Costa Rica, España, Chile, México, Colombia y Uruguay, fueron analizados en el segundo bloque.  Para el último bloque del evento fueron organizados módulos temáticos binacionales en fuentes específicas de energía, entre ellas bioenergía, solar, marina, eólica y sistemas de almacenamiento de energía. Estos módulos, además de plantear los avances, permitieron hacer referencia de las brechas y retos futuros.  Complementariamente, se organizaron conversatorios específicos con los especialistas en los temas de energía marina, solar y almacenamiento energético, lo que permitió ampliar en forma extensa opiniones y experiencias.

Finalmente, se logró  la creación de la Red Iberoamericana de Energías Renovables no Convencionales, instancia que será sometida a la consideración de CyTED para su aprobación,  y que será fundamental para la cooperación internacional y la consolidación de los esfuerzos por incentivar la incorporación técnica y generación de capacidades para el desarrollo futuro de estas fuentes de energía renovable, así como para contribuir con un futuro más sustentable y una mejor calidad de vida de todos los pueblos Iberoamericanos.

Jueves 17 de setiembre 2015

Viernes 18 de setiembre 2015

 

Empresas del Grupo ICE

${loading}