Web Content Viewer

Servicios Residenciales

Servicios

Trámites

Requisitos

Tarifas actuales

Tarifas anteriores

Preguntas e información

Servicios

Trámites

Requisitos

Tarifas actuales

Tarifas anteriores

Preguntas e información

Servicio eléctrico nuevo

.

Este servicio se te ofrece para casas de habitación o apartamentos que funcionan exclusivamente de alojamiento.

 

Servicio eléctrico preferencial

.

Este servicio se ofrece a los clientes de bajo perfil económico y que requieren de equipos eléctricos para su supervivencia, tales como, concentradores de oxígeno, equipo de hemodiálisis, entre otros. El servicio que se ofrece, consiste en clasificarlos dentro de una tarifa preferencial de bajo costo.

Requisitos 

  • Los indicados en Requisitos del Servicio Eléctrico. 
  • Solicitud por escrito del titular del servicio.
  • Documento oficial (certificación C.C.S.S) por parte de la entidad de salud (hospital), que atiende el caso, en la que se manifieste tanto la condición de salud como social del paciente.
  • El servicio se aprobará luego de la visita y comprobaciones que realicen funcionarios del ICE en la vivienda del cliente.
  • En caso de no presentarse el dueño del servicio deberá aportarse nota de autorización y copia de su cédula de identidad.
  • Comprobada la veracidad de los datos, se procederá a brindar este servicio dentro de los siguientes 5 días hábiles. Se aplicará a partir de la siguiente factura.

 

Servicios complementarios

Análisis tarifario

.

Para modificar el uso que le das a tu servicio eléctrico, requerís de un estudio del servicio y un análisis de la tarifa.

Requisitos

Podés acudir a la agencia de servicios eléctricos más cercana y presentar:

  • Última factura eléctrica cancelada.
  • Confeccionar una solicitud formal al respecto. 
  • Cédula de identidad en el caso de personas físicas o personería jurídica (con un máximo de un mes de emitida) en caso de que el servicio este a nombre de una empresa.

Información importante

Una vez efectuado el estudio, si se comprueba un cambio en la actividad del servicio, la agencia de servicios de electricidad, procederá a realizar el cambio a la tarifa correspondiente.

 

Extensión de líneas

.

Este servicio aplica para aquellos clientes que soliciten un servicio nuevo en una zona donde no exista red de distribución y requiera extensión de líneas.

Requisitos

Debés presentar en la agencia de servicios eléctricos más cercana una nota, donde se detallen aspectos pertinentes de la obra como: longitud, lugar, fines, tipo de servicio e información para contactar.

Información importante

  • Una vez presentada la solicitud, se procederá en un plazo máximo de 2 meses a efectuar los estudios correspondientes para determinar si se contempla dentro de los diferentes programas que se manejan, y posteriormente se te responderá, indicándote aspectos sobre la obra y su posible construcción.
  • La ejecución de la extensión de líneas, a través de los diversos programas en donde el Grupo ICE participa con financiamiento parcial o total, están sujetos a la disponibilidad de recursos por parte de la empresa en ese momento.

 

Cambio sistema de voltaje

.

Si requerís cambiar el voltaje de tu servicio eléctrico de 120 voltios monofásico a 120/240 voltios monofásico trifilar, debido a un aumento de tu carga conectada o a cambios en las características de los artefactos eléctricos o equipos.

Requisitos

Debés presentar:

  • Última factura eléctrica cancelada.
  • Cédula de identidad de la persona a nombre de quien está registrado el servicio y/o personería jurídica reciente (con un máximo de 1 mes de emitida) si el servicio está registrado a nombre de una empresa.
  • Suministrar la lista de la carga a conectar (cantidad de bombillos, equipos y artefactos eléctricos en general).
  • No tener deudas pendientes de cancelación por servicios eléctricos con la empresa.
  • Boleta de revisión de planos eléctricos. (CFIA)

Información importante:

Una vez solicitado el cambio del sistema de voltaje y presentados todos los requisitos, se dispone de un plazo máximo de 10 días para efectuarlo o comunicarte la resolución a tu solicitud.

 

Historial de consumo

.

Si requerís los registros de consumo de tu servicio residencial, de un período determinado.

Requisitos

Debés presentar:

  • Solicitud formal, indicando tu nombre y dirección exacta, así como teléfono, fax, correo electrónico y un detalle del o los períodos de consumo que requirás.
  • Cédula de identidad en el caso de personas físicas o personería jurídica (con un máximo de 1 mes de emitida) en caso de que el servicio este a nombre de una empresa.
  • Número de localización.

 

Podés acudir o llamar a la agencia de servicios más cercana, o escribirnos al correo electrónico icelec@ice.go.cr.

 

Estudio por alto consumo

.

Si considerás que tu consumo de energía eléctrica y/o monto facturado es superior a lo que normalmente consumís o pagás, podrás solicitar un estudio por “alto consumo”, antes de la fecha de vencimiento de la factura.

Requisitos

Debés presentar:

  • Cédula de identidad en el caso de personas físicas o personería jurídica (con un máximo de 1 mes de emitida) en caso de que el servicio este a nombre de una empresa.
  • Factura por servicios eléctricos o aportar el número de localización.

 

Empresas del Grupo ICE

${loading}