Web Content Viewer

Servicios públicos

Alumbrado público

Servicio carga fija

Servicio temporal

Servicio temporal arcos luminosos

Requisitos:

  • Los indicados en Requisitos del servicio eléctrico.

  • La solicitud para este servicio debe realizarse con al menos 10 días hábiles antes de su instalación.

  • El o los comités encargados deberán presentar al ICE la autorización correspondiente otorgada por la municipalidad respectiva para instalar los arcos luminosos.

  • Junto con la solicitud de autorización se debe indicar:

- Nombre y calidades de la empresa o persona responsable que instala los arcos luminosos.

- Detalle de carga a instalar: Cantidad de arcos luminosos, cantidad de bombillas en cada arco, potencia en Watts de cada bombillo, cantidad de días que se usarán y tiempo de uso, ubicación de cada arco, fecha de instalación y desconexión.

  • Garantía por escrito del contratista, donde queda de manifiesto que las personas que efectuarán la conexión de los arcos, poseen los conocimientos técnicos en electricidad para realizar dichas funciones.

  • Para suministrar el servicio eléctrico, el cliente deberá firmar la solicitud de servicio correspondiente, la cual se emite al momento de su tramitación.

  • La energía suministrada a los arcos luminosos con fines comerciales, será calculada mediante la siguiente fórmula:

                  (# bombillas x Watts x # horas x # días)  =  Consumo en kWh
                                              1000

Al consumo en kWh se le aplicará la tarifa general, el impuesto de ventas y la tarifa de alumbrado público. El depósito de garantía es igual al 100% del monto del consumo en kWh a cobrar. Una vez concluida la actividad y retirados los arcos luminosos, es responsabilidad del contratista, informar al ICE a fin de que le sea devuelto su depósito de garantía. Previo a la entrega del depósito de garantía, se realizará una inspección de la red y se evaluarán posibles daños causados. En caso de haberlos, el contratista cubrirá la totalidad de éstos.

El Contratista o empresa que instala los arcos, se hace responsable de cualquier daño que la instalación u operación cause a la red, por lo que acepta cubrir los costos en que incurra el ICE para reparar los daños causados. Asimismo el  ICE no se responsabilizará  por los daños o accidentes que pudieran sufrir terceras personas o propiedades de éstas a causa de los trabajos de instalación, operación o remoción de los arcos luminosos, debiendo el contratista asumir los costos de los eventuales daños.

Empresas del Grupo ICE

${loading}