Planta Miravalles III volverá a operar en enero

Última actualización: Dec 6, 2016, 4:15:31 PM CST

·         Próxima semana iniciará la reparación de líneas de reinyección en frío, en caliente y de vapor.

·         Se ejecutan labores de limpieza en plazoleta del pozo 7 y caminos de acceso.

·         Trabajos de rehabilitación de paso por la quebrada Hornillas.

·         Reparaciones mayores estarán listas en  mayo de 2017.

La planta geotérmica Miravalles III, en La Fortuna de Bagaces, volverá a operar normalmente en enero, después de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalice las labores de rehabilitación de la infraestructura afectada por el paso del huracán Otto.

Actualmente se continúan las labores de limpieza de los caminos de acceso y de la plazoleta de uno de los pozos de producción de la planta.

El fuerte impacto del material desprendido de las partes altas del volcán Miravalles, a consecuencia de este fenómeno, provocó daños en la tubería de dos pozos de producción; en las líneas de reinyección en caliente y en frío de la Unidad Separadora 7, en el acueducto industrial y en vías de acceso.

“Tras los trabajos que ya se realizan de limpieza y de protección en el cauce erosionado de la quebrada Hornillas, en el camino de acceso a esa central, la próxima semana se iniciará la reparación de las tuberías dañadas de reinyección en frío, en caliente y de vapor, necesarias para la operación de Miravalles III, que tiene una capacidad de 29,45 MW”, informó César Mora, responsable de Mantenimiento de Obra Civil de Recursos Geotérmicos del ICE.

Luego del inventario de daños y definición de un plan de recuperación, el reinicio de generación de Miravalles III será la primera rehabilitación que se logre de este complejo geotérmico, mientras continuarán reparaciones en otras tuberías de pozos afectadas, proyectándose que todo quedará normalizado para el próximo mes de mayo, agregó Mora.

El pasado martes, personal del ICE logró restablecer temporalmente,  la toma de aguas y el acueducto industrial que da soporte a la operación del campo geotérmico y unidades generadoras de todo el Complejo Miravalles, el cual está constituido por las plantas Miravalles I, II, III, V y Boca de Pozo.

La limpieza del camino que da acceso a la plazoleta del pozo 7 y a la toma de agua (Cabro Muco) del acueducto industrial, sobre la cuenca del río Cuipilapa, permitió el pasado jueves la restauración del servicio de distribución eléctrica en la zona, donde se ubica también una lechería y el centro turístico “Las Hornillas”.

Adicionalmente, el ICE logró rehabilitar un camino alterno hasta el tajo denominado “Gris”, del cual se extraerán los materiales para las reparaciones, para lo cual ya se cuenta con las autorizaciones correspondientes.

Se autoriza la reproducción del texto e imágenes citando fuente original. El Grupo ICE reserva este correo para la atención de consultas de prensa sobre las publicaciones aquí divulgadas: prensa@ice.go.cr, Además, puede utilizar los números telefónicos de la Oficina de Prensa 2000-1743 / 2000-8264 / 2000-5376/ 2000-7246.

December 6, 2016

Plan piloto de recarga para vehículos eléctricos en Sabana, Jacó y Alajuela

·         Durante seis meses, vehículos eléctricos o híbridos podrán cargarse sin costo alguno. ver noticia completa [+]

December 6, 2016

ICE inició acondicionamiento de presa de Arenal

• Aumentará la altura del núcleo impermeable de la estructura en 1,5 metros. ver noticia completa [+]

November 21, 2016

ICE automatiza todas las llamadas internacionales

·         A partir del 12 de diciembre, funcionarán solo los servicios automatizados MIDA y Costa Rica Directo para llamar al exterior.

November 20, 2016

ICE restableció servicio eléctrico de 580 clientes afectados por fuertes lluvias

·         En Puerto Jiménez, Coto,  Pavones y Zancudo, en la zona sur.

November 18, 2016

Grupo ICE crea subsidiaria para gestión de cobro de sus empresas

• Sociedad anónima, propiedad del ICE, asumirá cobros de los negocios del ICE, CNFL, RACSA y Cable Visión.

November 16, 2016

Centros educativos de Isla de Chira y Talamanca con Internet de Banda Ancha

·         MEP y el ICE se unen en este proyecto en un esfuerzo por cerrar la brecha digital.

November 13, 2016

El ICE nunca extrajo material de laderas de Lagunas Lancaster

·         Así lo expondrá el próximo miércoles a las ventanas de reclamo de los entes financieros que estudian si admiten denuncia, que ha sido desestimada por instancias nacionales.

October 18, 2016

ICE y Universidad de Roma forjan ruta investigativa de ‘energías offshore’

• Convenio marco respalda intercambio de experiencias y conocimiento en energías renovables no convencionales.

October 14, 2016

Costa Rica y Corea del Sur suscriben convenio para impulsar infraestructura de carga para vehículos eléctricos

• Acuerdo de cooperación mutua se firmó esta semana en la ciudad de Seongnam, en el marco de la visita oficial del Presidente de la República.

October 11, 2016

Museo de los Niños: Remozarán sala pedagógica de electricidad y telecomunicaciones

• Propuesta incluye montaje de la museografía, redefinición de contenido educativo, juegos interactivos y murales, entre otros.

Escríbanos

Atención: Por medio de este formulario solo se atenderán consultas de Prensa.

Empresas del Grupo ICE