Web Content Viewer

Quiénes Somos

Misión Visión Valores

Empresas del Grupo ICE

Historia del ICE

Esencia de la marca

Esencia de la marca

¡Hola! Bienvenido(a) al mundo de la marca ICE

Desde nuestros inicios, hemos tenido una constante evolución en términos de la imagen de marca. Sin embargo, cada vez nos enfrentamos a un entorno más global, el cual exige consistencia en la imagen que comunicamos. Actualizamos nuestra imagen, manteniendo elementos que nos han representado a través del tiempo; evidenciando también la vitalidad y valentía con la que el ICE se enfrenta a los desafíos. La inspiración proviene de la génesis de nuestra empresa, cuyas raíces han cimentado una base firme, que va hacia adelante y que se reinventa día con día para ofrecer servicios que superen las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro hexágono se abre para simbolizar la apertura a un nuevo mundo, la superación de fronteras y una actitud valiente ante los desafíos. El logo ICE es el símbolo de la marca; nuestra empresa se identifica con el ante la sociedad. Nuestra marca no es un logo o un nombre, nuestra marca es nuestra bandera; ella nos representa, existe en la mente y corazón de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. La experiencia del cliente al utilizar nuestros servicios, el contacto personal, nuestros valores son los factores que construyen nuestra marca.

Nuestros valores como marca

Estos son las guías que nos permiten definir la identidad de nuestra empresa. Es por ello que todos los trabajadores la conocen, entienden y proyectan estos valores:

  • Cercanía: Nos tomamos tiempo para escuchar a nuestros clientes y entender sus necesidades.

  • Innovación: Nos atrevemos a hacer las cosas de forma diferente y mejor.

  • Confianza: Porque hacemos las cosas bien.

  • Responsabilidad social y ambiental: Porque tratamos a las personas y al mundo que nos rodea con respeto.

  • Impulsor del desarrollo: Somos parte fundamental del desarrollo socioeconómico del país.

  • Ubicuidad: Brindamos soluciones para todos en todo momento y lugar. 

“…A tu lado”

“…A tu lado”  resume el sentir del ICE de estar siempre al lado de su gente. La síntesis de su misión y acciones en todo momento y lugar.

¿Qué es kölbi?

Su significado:

kölbi (kölbí - d.n., s. cl. pl., zool) en lengua cabécar se refiere a una clase de ranas que suelen croar sobre las copas de los árboles, dotando de una música exclusiva a los bosques costarricenses.

kölbi es una marca joven, moderna, dinámica, activa y ágil.

Los elementos de la marca han sido diseñados en concordancia con la esencia naturalista del país, como lo muestra en su personaje principal: una pequeña ranita inspirada en la especie Agalychnis callidryas, cuyos ojos rojos y manitas color naranja la hacen muy reconocida a nivel nacional e internacional como símbolo de la biodiversidad de Costa Rica.

El mundo de kölbi es un mundo donde las personas se comunican en movimiento, llenas de energía y con espíritu joven, donde se respeta a la naturaleza.

Costa Rica es el entorno natural de kölbi. Una marca que defiende y representa los más altos valores de la sociedad costarricense y sus productos son un reflejo del espíritu emprendedor y exitoso de los costarricenses.

Empresas del Grupo ICE

${loading}